Mas Tecnología

Tesla invierte en bitcoins y aceptará pagos en criptomonedas para la compra de sus vehículos autónomos

today09/02/2021

Fondo
share close
Tesla
Tesla espera que el bitcoin siga creciendo y se vuelva más estable con el tiempo. | Fuente: Unsplash

Elon Musk ha ofrecido una gran simpatía por el bitcoin durante las últimas semanas y lo ha consolidado llevando a su empresa, Tesla, a invertir 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda.

CNBC fue la primera en reportar esta noticia, la cual se justifica en “ayudar a diversificar y maximizar sus retornos”. No contento con ello, la empresa también aceptará pagos con bitcoins “en un futuro cercano” para la compra de sus automóviles autónomos.

Tesla advirtió rápidamente a los inversores que las criptomonedas como Bitcoin tendían a ser “altamente violentas”, con cambios rápidos de precios y vulnerabilidad teórica a cambios regulatorios, “ataques maliciosos” y “obsolescencia tecnológica” que no existe con formatos físicos.

Musk era consciente de su propio efecto en Bitcoin, advirtiendo en un chat de Clubhouse que podía “mover el mercado” si no tenía cuidado.

Dicho eso, esta inversión de Tesla ha hecho que el bitcoin nuevamente rompa el récord de cotización en el mercado, llegando a superar los 44 mil dólares por una moneda virtual. Asimismo, las acciones de Tesla subieron un 2% el lunes.

“Llego tarde a la fiesta, pero soy partidario de Bitcoin”, señaló Musk al hablar sobre las criptomonedas en ClubHouse, antes de centrar su atención en Dogecoin, que tuvo su propio aumento durante la semana pasada. “Podría decirse que el resultado más entretenido, el resultado más irónico, sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra del futuro“, bromeó.

Written by: admin

Rate it

Post Anterior

Mas Tecnología

Fabricantes de chips alertan sobre una escasez global de suministros

El Qualcomm Snapdragon 888 es la propuesta de la compañía estadounidense para celulares de gama alta. | Fuente: Qualcomm La industria de compañías fabricantes de procesadores, entre los que se encuentra la empresa estadounidense especializada en chips móviles Qualcomm, han alertado sobre una escasez de suministros de semiconductores que podría ralentizar la producción de dispositivos electrónicos en todo el mundo. El futuro CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, presentó los resultados económicos de la empresa el pasado viernes […]

today09/02/2021 1

Post comments (0)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0%