Actualidad

Cusco: «Que nos ayuden a sobrevivir», dice alcalde de Machu Picchu sobre nuevas medidas del gobierno

today08/02/2021 12

Fondo
share close
Advierten pérdidas económicas cuantiosas en Machu Picchu por nuevas restricciones de cuarentena.
Advierten pérdidas económicas cuantiosas en Machu Picchu por nuevas restricciones de cuarentena. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde del distrito de Machu Picchu, región Cusco, Darwin Baca León, pidió apoyo al gobierno central ya que las restricciones de la nueva cuarentena originarán de manera inevitable el cierre del parque arqueológico de Machu Picchu, que perjudicará económicamente a los pobladores que viven directamente del turismo.

Nosotros como municipalidad no vamos a hacer polladas, no vamos a hacer actividades para poder recaudar y pagar a los trabajadores. Aquí quien tiene que ayudarnos en la reactivación es el gobierno central”, comentó.

Remarcó que como actividad económica las visitas a la maravilla natural generaron muchos ingresos al fisco, y lo oportuno ahora es que el estado pueda apoyar a las familias que viven de esta actividad.

“Machu Pichu como maravilla ha transferido cientos de millones. No exagero si digo miles de millones al fisco. El gobierno tiene que ser recíproco en este momento. Estamos pidiendo que nos ayuden a sobrevivir”, agregó.

Sostuvo que debido a la falta de recursos directamente recaudados su municipalidad no tiene presupuesto para obras, ni para el pago del personal municipal. Enfatizó que apenas cuenta con 450 mil soles en las cuentas municipales, para sostener los salarios de los trabajadores, pero lamentablemente muchos se verán afectados.

El alcalde aseguró que, durante el 2020, Machu Picchu perdió más de 900 millones de soles solo en los rubros de hotelería y restaurantes, esta situación se gravaría más con las nuevas restricciones dispuestas en todo el país.

Baca León, anunció que aprovecharán la mesa de diálogo instalada en su distrito para solicitar apoyo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Actualidad

Cusco: Habilitan más ciclovías durante la pandemia de la COVID-19

Decenas de ciudadanos aprovechan los domingos, días en los que se prohíbe la circulación de vehículos particulares, para salir a las avenidas habilitadas para el manejo de bicicletas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colectivo Biciñan Mira también Movilidad eléctrica: la transición a un sistema de transporte que beneficia al planeta y a la ciudadanía La pandemia ha quitado muchas cosas al mundo, pero también, ha echado luces para ver que podemos rehacer nuestras ciudades y darle, […]

today08/02/2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%